Ir al contenido

Fijan horarios de atención comercial para las fiestas

En la Secretaría de Trabajo de la Provincia se llevó a cabo este viernes la firma del Acta Acuerdo, mediante el cual se fijaron nuevos horarios de atención comercial para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

En Audiencia de partes efectuada estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Walter Assefh, los Directores Generales de Administración, Enzo Rearte y de Relaciones Laborales, Roger Suárez junto al Asesor Legal de la Subsecretaría de Trabajo, Dr. Mariano Gómez por el mencionado organismo de contralor laboral.

Los Representantes Gremiales de los Sindicatos de Empleados de Comercio de Capital, Banda, Walter Luna, Julián Luna, Walter Ceballos por Frías, y Ruiz Ricardo por Añatuya. En tanto que por la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y de La Banda,  Dr. José Billaud y Daniel Camacho junto a representantes de las diferentes cadenas de Hiper y Supermercados, quienes luego de un intercambio de opiniones, dejaron constancia de lo siguiente: establecer como horario comercial para el 24 y 31 de Diciembre será de la sgte. manera: para aquellos comercios donde la prestación de servicio de los trabajadores, sea en el horario comercial de mañana y tarde, el mismo se desarrollará en el horario de  08:00 a 13hs (ocho a trece horas) y de 17:00 a 20:00hs (diecisiete a veinte horas), y para aquellos locales donde opten por realizarlo de corrido, el mismo será de 08.00 a 18:00 (ocho a dieciocho horas).

Además se dejó sentada en la misma,  que se realizarán las correspondientes inspecciones por parte de la Secretaría de Trabajo, a los fines de verificar el fiel cumplimiento de lo establecido en la mencionada Acta.

Finalmente se mencionó que dicha iniciativa, es de similares características a la gestionada y concretada en años anteriores para dichas fiestas, fundamentando el pedido en cuestión, en la reafirmación del derecho de cada trabajador/a mercantil de participar de las celebraciones de fin de año, procurando asegurarles a los trabajadores  finalizar con sus tareas en un horario que pueda garantizarse en debido tiempo y forma, tanto el regreso del trabajador a su domicilio como los demás aspectos vinculados a dichas celebraciones, de manera que puedan compartir plenamente con sus familias y afectos las tradiciones significativas de estas fiestas.