La Federación Internacional de Fútbol, en conjunto con la UEFA, tomó una decisión.
FIFA emitió un comunicado en el que anunció que la Selección de Rusia no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, y de ninguna otra competición oficial hasta nuevo aviso, a raíz del conflicto bélico con Ucrania. La sanción aplica también para todos los equipos rusos.
De esta manera, Polonia se clasificó directamente a la última fase del repechaje (final del itinerario B) de las Eliminatorias UEFA, donde enfrentará al ganador entre Suecia y República Checa por una plaza en la cita mundialista.
En el comunicado también se anunció que el encuentro entre Escocia y Ucrania -que se iba a disputar el 24 de marzo- se jugará en junio. La Federación Ucraniana de Fútbol había solicitado el aplazamiento debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos del seleccionado en el contexto actual del país.
La Federación de Rusia apeló ante el TAS
La FUR le solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo suspender de manera inmediata el castigo que impide a la Selección de Rusia, y los equipos rusos, a participar de las competencias FIFA y UEFA.
Además, el proceso también es contra la Asociación de Fútbol de Polonia, Suecia y República Checa. El TAS ya aceptó como válido el pedido de Rusia, pero ahora resta esperar por el veredicto final.