Ir al contenido

Fibra óptica: a fin de año se concluirá la última milla

Las autoridades recorrieron luego el Centro de Interpretación “El Jume” que se construyó en el predio del Parque Eólico, que funcionará como un lugar turístico y será visitado por el público en general. Allí, la gobernadora recorrió todas las dependencias junto al ministro De Vido y demás autoridades, donde mantuvieron un ameno diálogo con los artesanos expositores que son de la zona y que se dedican a trabajar el cuero, las lanas y telas, entre otras y donde recibió innumerables muestras de afecto y obsequios.

 

Luego, recorrieron la sala de exposiciones que presenta una maqueta del Parque Eólico, hasta concluir en el mirador, desde donde se puede visibilizar los imponentes aerogeneradores. “El fin de este espacio es mostrar turísticamente lo que es un parque eólico, relacionándola con la cultura de la zona y la historia”, precisó el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, quien reunió a un grupo de artesanos de la zona, donde expondrán todas las semanas de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

La construcción de la fibra óptica, que permitirá enviar internet de banda y alta velocidad en la provincia, fue destacada por la gobernadora Claudia de Zamora, quien remarcó que “ya se han construido 700 km de fibra óptica, a través de la red federal y que atraviesa las provincias del NEA al NOA, pero también a esto debemos sumarle más de 600 km, de la red provincial y que estamos próximos a finalizar, porque estamos en la etapa de iluminación”, sostuvo. Sobre el avance de la obra, la mandataria santiagueña remarcó que “a fin de año se concluirá la última milla, para así contar el año que viene con internet, con televisión de digital, cámaras de seguridad y con telefonía IP”. Recordó que dicho servicio “no sólo lo vamos a tener en los establecimientos educativos de la provincia, sino también en los organismos públicos y en los controles policiales. Será una revolución tecnológica”, remarcó la gobernadora.