Ir al contenido

Fernández y Zamora habilitan azud derivador sobre el río Salado

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy a las 11.30, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernández mantendrá una comunicación con el gobernador Gerardo Zamora quien estará en la localidad de Cruz Bajada, en el departamento Copo, para habilitar el Azud de Derivación sobre el río Salado, Canal de Enlace y Empalme al Canal de Dios, con una inversión de 2.682 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación detalló las obras de este importante proyecto hídrico. “Se construyó un Azud derivador (o presa derivadora) de 22 km de extensión sobre el cauce del Río Salado, en el paraje Cruz Bajada, ubicado en el norte de la Provincia, a 3 km del límite con Salta, por una Inversión total de $2.682 millones”.