Ir al contenido

Fernández recibió al joven no binario que fue agredido por sus vecinos

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Winfried Fallon Noriega, un joven no binario de 24 años que padece síndrome de Asperger, agredido por sus vecinos en La Plata, y le expresó su solidaridad “ante el imperdonable ataque que sufrió”

Hoy recibí a Winfied Fallonn. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió. La sociedad argentina debe respetar la diversidad. La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos”, señaló Fernández en un mensaje publicado esta noche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ese día, Winfried fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

El grupo de personas agredió al joven a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con “hacerlo boleta”, invocando a modo de insulto su condición sexual.

Winfried es estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y denunció ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su definición de no binario y discapacidad el 7 de septiembre último.

El joven reclamó “justicia, que esto no le pase a nadie más, a ningún chique con capacidades diferentes”.

Winfried rogó que no agredieran a su madre, en tanto ella daba aviso a la policía que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Winfried a radicar la denuncia, donde se dejó constancia de las lesiones sufridas.

“Es una locura lo que pasó, tanta violencia, me decían que nací con pito y no con vagina, que debería volver a nacer si quiero ser mujer, me agredieron por mi sexualidad, por mi manera de ser afeminada y estaban conscientes de que tengo autismo y Asperger y me golpearon”, explicó Winfried.

“Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por como soy: una persona no binarie, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos”, afirmó.