El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña “Anses Verano”, que encabezó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró hoy que la agenda del 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria” que saliera de la “discrecionalidad” y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Raverta se pronunció así, al participar del primer acto de Gobierno del nuevo año, que encabeza el presidente Alberto Fernández en la ciudad costera de Chapadmalal.

la directora ejecutiva del anses Fernanda Raverta declaró en las últimas horas a un portal marplatense que “la fórmula que se convirtió en ley esta semana garantiza que les va a ir mejor a los jubilados”.

“El 70% de los jubilados en el 2020, con los aumentos por decreto y los bonos que otorgó el presidente Alberto Fernández, ganaron 7.000 pesos más de lo que hubiesen ganado con la fórmula de Cambiemos. Esto es algo matemático, no es subjetivo”, resaltó. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participa del lanzamiento, que se realizará en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata.

El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

El presidente Alberto Fernández aseguro, que el Estado hace un esfuerzo fiscal importante con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero se trata de estar presente para resolver las inquietudes del país.

 Afirmó que “el Estado está para ordenar” porque “el mercado desordena” y suele permitir que “el más fuerte se beneficie”. Aseguró, además, que le “preocupa” el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata “los casos crecen de un modo más que preocupante”, llamó a la “responsabilidad individual” y pidió “no jugar con fuego porque el virus está circulando”.

Mercedes

Deja una respuesta