A una semana de la salida de Martín Guzmán del Gobierno, Alberto Fernández se refirió a la semana económica. “Sufrimos una embestida de quienes quieren provocar una devaluación”, dijo desde Tucumán sobre el salto del dólar blue y recalcó: “Debemos transitar el camino hacia el equilibro fiscal, debemos estabilizar la moneda”.
El Presidente expresó que “la unidad es un valor que debemos preservar” al encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.
En medio de la interna en el Gobierno, Fernández además reforzó que “no hay futuro político si la unidad no se edifica”.
“La declaración de la independencia fue un formidable gesto de afirmación, convicción y unidades que los congresales no han legado”, aseguró desde la Casa Histórica en Tucumán. “No fue una emancipación gratuita, estuvo asignada por muchas batallas protagonizadas por hombres y mujeres que quedaron grabados definitivamente en nuestras almas”, completó.
“No fue el resultado de la acción aislada de un ser humano, solo fue posible porque hubo un pueblo encolumnado tras las banderas de la libertad y la independencia”, explicó Fernández.
Tras la salida de Guzmán, el Presidente aclaró que “la unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarse. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles. Ya que, con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenza ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza”.
Por otro lado, hizo hincapié en las zonas productivas de nuestro país, específicamente en el esquema de litio del Norte, el gas y petróleo en la Patagonia, y la “fertilidad de la zona central”. “El territorio argentino es prodigo. Sueño con que cada habitante pueda encontrar en su ciudad o pueblo el lugar para sus realizaciones laborales, familiares o profesionales”, exclamó.
Una vez concluida la celebración, en el barrio Manantial Sur, hace entrega de 100 viviendas, para llegar a las 50.000 construidas y entregadas en todo el país.
A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se encuentran en ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.
En Tucumán ya fueron entregadas un total de 2.211 viviendas, mientras que 3.311 se encuentran en ejecución y hay 4.248 proyectadas en el marco de los diferentes programas nacionales. La inversión total destinada a nuevas viviendas en esta provincia es de 72.362.779.008 millones de pesos.
También estarán presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y La Rioja, Ricardo Quintela, ministras y ministros del Gabinete nacional.