El presidente respondió con crudeza ante una consulta sobre los problemas emocionales que genera el aislamiento.

En una conferencia de prensa que sirvió para anunciar la continuidad de la cuarentena por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y advirtió que los casos “van a subir” porque ahora saben “dónde está el virus”.

“Son resultados interesantes los que hemos conseguido.En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%”, sostuvo Fernández.

Insistió en la concentración de los casos en la región metropolitana. “La última vez que hablamos el virus se duplicaba cada 25 días y ahora, si no contamos al AMBA, es cada 33, porque la densidad poblacional cambia todo”, insistió.

Destacó el jefe de Estado que ahora “la idea es abordar el problema donde está concentrado el conflicto, que es en los barrios populares”.

“Yo quiero que los vecinos estén tranquilos. Vamos a poner todo el esfuerzo en ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test. Los casos van a subir porque ahora tenemos claro dónde está el virus”, remarcó.

La principal novedad es que se establecerá el cierre de comercios y se reforzarán los controles para limitar la circulación en seis barrios porteños clave.

Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y la zona de Plaza Italia. Allí se volverán a prohibir las actividades comerciales y se limitará el tránsito.

En esos lugares se encuentran las terminales cabeceras de los principales medios de transporte público, tanto de trenes como de colectivos, que conectan a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.  

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del aislamiento.

Ante una consulta periodística, Fernández dijo que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran” y dijo que “lo demás son debates estériles”.

Poco después de que el Ministerio de Salud difundiera los datos de nuevos contagios y fallecidos por coronavirus, el primer mandatario sostuvo que “en estos 14 días que pasaron el 87% de los nuevos casos fueron en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Mercedes

Deja una respuesta