La nueva funcionaria María Fernanda Raverta participó este lunes de la reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la tarde comenzó una ronda de videoconferencia con representantes de distintas provincias para conocer las urgencias en cada territorio. 

Las Unidades de Atención Integral (UDAI) que operan en cada distrito permanecerán cerradas al público, pero todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo. A pocas horas de asumir, Fernanda Raverta declaró a la Administración Nacional de Seguridad Social como actividad esencial. Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

La funcionaria participó este lunes de la reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la tarde comenzó una ronda de videoconferencia con representantes de distintas provincias para conocer las urgencias en cada territorio. 

Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias.

Mercedes