El Secretario de Comercio Interior destacó el acuerdo alcanzado por 1.321 productos y dijo que se buscaráque se cumpla con todo lo pactado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó hoy el acuerdo alcanzado para conformar una canasta de Precios Cuidados de 1.321 productos, y aseguró que habrá controles en los que serán “muy duros en el cumplimiento” para que no haya “distorsiones en las cadenas comercializadoras”.

“Hoy tenemos la canasta instalada y yo estoy muy conforme, las empresas han trabajado, no sin tensiones porque son 155 empresas, tenemos grandes conglomerados que son las que ofertan el grueso de la canasta pero logramos alcanzar esta canasta de 1.321 productos, que es el doble de lo que originalmente tenia Precios Cuidados”, dijo Feletti en declaraciones a la prensa.

“Estoy muy conforme, realmente fueron meses arduos y esto no es para lo que fue la negociación ni para las empresas pero sí para lo que decían los medios hegemónicos, en estos tres meses no tuvimos ni desabastecimiento ni salida Rodrigazo, estallido de precios, eso no pasó por más que estuvimos tres meses soportando esos pronósticos”, afirmó.

Dijo que “hoy a la tarde comunicamos la lista a los supermercados y grandes mayoristas y comenzamos a poner en marcha este programa y creemos que va a tener éxito; me siento realmente satisfecho con esta canasta, es compatible con el consumo del argentino medio que es lo que se buscaba”. 

Adelantó que “el fin de semana vamos a arrancar de nuevo con los relevamientos que hacemos todos los viernes, y en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento”.

“Creo que se va a cumplir pero tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen termine quedándoselo una comercializadora, en eso vamos a ser muy enérgicos”, remarcó.

Feletti dijo que el programa será “más fácil en las grandes cadenas de supermercados,” y que la semana que viene “tenemos que convocar a los autoservicios de hasta tres bocas y más de tres bocas”, con el objetivo de establecer “un margen diferencial por tamaño de comercio”.

A %d blogueros les gusta esto: