La causa de la suspensión fue la falta de pago de una deuda. Pero este viernes, comenzó a efectivizarse.

Luego de casi 3 días con corte en el servicio de ventas de medicamentos a los beneficiarios de la obra social Pami, los representantes del Colegio Farmacéutico local informaron el levantamiento de esa medida desde la tarde del viernes.

La medida del restablecimiento de los servicios a la principal obra social de los jubilados a nivel local y también nacional, fue confirmada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro.

La suspensión del servicio tuvo como principal causa la falta de pago de una deuda de $2.000 millones que el Pami mantenía con los farmacéuticos. Pero ayer, según Navarro, el Pami comenzó a normalizar esta situación, razón por la cual, los farmacéuticos de todo el país, decidieron levantar la suspensión que impactó en la obra social de los jubilados desde el miércoles pasado.

La presidenta del Foro de Jubilados local, Rosa Soria, también confirmó el levantamiento de la suspensión en la tarde de este viernes. “Ya se ha restablecido el servicio por suerte, porque estábamos muy preocupados por este tema”, señaló.

Según datos oficiales de la misma obra social Pami, en Santiago están afiliados a la institución alrededor de 87.000 jubilados en toda la provincia.

La mayor cantidad de afiliados al Pami están comprendidos en el grupo etario que va entre los 60 y los 79 años, donde se concentra un número de casi 58.000 personas. La medida fue llevada adelante por la Confederación Farmacéutica -Cofa-; Federación Argentina de Cámara de Farmacias -Facaf-; Asociación de Farmacias Mutuales y Federación Farmacéutica.

Por Mercedes