Al menos 20 familias resultaron beneficiadas con viviendas sociales, las cuales fueron entregadas por autoridades provinciales.

Un total de 20 familias de localidades del Departamento Río Hondo accedieron a las viviendas sociales que fueron construidas por las cooperativas San Cayetano, La Cañada, El Porvenir, Textil Virgen de las Mercedes, Juan Manuel de Rosas, El Buen Gusto, 62 organizaciones y por la municipalidad de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, dando continuidad al programa habitacional que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia.

El encargado de efectivizar la entrega de llaves a los beneficiarios, fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que estuvo acompañado por el diputado nacional, Humberto Juárez, el secretario de Gobierno de la ciudad de Las Termas, Jorge Mukdise y los representantes de las organizaciones no gubernamentales que oficiaron de intermediarias en la ejecución de las unidades habitacionales.

La ceremonia oficial de habilitación de las casas, se hizo desde el domicilio de María Lazarte en la localidad de Mansupa, Departamento Río Hondo donde estuvieron presentes el resto de los beneficiarios, que en la ocasión recibieron las llaves.

En este marco, Lazarte expresó: “a partir de hoy mis hijos van a tener un techo digno. Es un sueño cumplido. Ojala que muchas familias puedan seguir accediendo a una casa digna como esta, porque realmente es muy difícil tener un techo de calidad hoy en día”.

Víctor Rosales titular de la ONG El Porvenir destacó “para nosotros como cooperativa es muy importante poder ser parte de este maravilloso programa y queremos agradecerle a la gobernadora porque nos da la posibilidad de ayudar a mucha gente”.

A su turno, el ministro Niccolai sostuvo: “es gratificante compartir la alegría de los beneficiarios de las viviendas sociales y quiero felicitar a las cooperativas y al municipio que han colaborado y han trabajado arduamente para que hoy estas familias estén recibiendo sus casas. Son 1.500 ONGS que junto a los municipios y comisiones municipales trabajan para ayudar a aquellas familias que no pueden pagar una cuota del IPVU y hoy puedan tener su vivienda de forma gratuita y en el lugar de sus afectos, respetando su idiosincrasia”.

En el final, el titular de la cartera de Desarrollo Social, asintió: “desde el gobierno de la provincia se viene trabajando mucho con distintos instrumentos que le permitan a los sectores que menos tienen acceder a la vivienda, pero este programa es novedoso porque las casas se entregan de forma gratuita, porque se trabaja para hacer posible la inclusión y para generar las condiciones para que la gente viva cada vez mejor. Estamos contentos por cómo se ha ido afianzando este programa y eso nos llena de satisfacción, porque llegamos con soluciones habitacionales a la gente”.

 

Mercedes