Desde la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Frías se informa a la población que se viene desarrollando una fuerte campaña de concientización vial, haciendo hincapié en el uso de cascos y rigurosos controles de motovehículos.

frias

Los mismos se llevan a cabo diariamente en distintos sectores de la ciudad, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. Desde el Municipio destacaron, que se hace hincapié en la prevención e información, para no sufrir multas. Es en este marco que en cada uno de los controles se solicita a los propietarios de motovehículos hacer un uso correcto del casco, poseer documentación y patente del rodado, espejos retrovisores, luces reglamentarias, carnet de conducir vigente y seguro del motovehículo. Aquellos que no posean esta documentación serán pasibles de las multas correspondientes y el secuestro del rodado.
Desde la Comuna se solicitó a los vecinos que se tengan en cuenta estas consideraciones, ya que los controles que se realizan en la “Ciudad de la Amistad” tienen por único objetivo preservar la integridad física de los habitantes.

Se recordó que estos operativos se realizan de manera constante, por lo cual “los vecinos, más allá de que quieran evitar una multa, deben entender que la correcta circulación por la vía pública puede evitar mayores daños en caso de sufrir accidentes de tránsito”.                                                                                                 De esta forma el Municipio se encarga de cumplir con lo establecido por el Gobierno de la Provincia tras el decreto de Emergencia Vial que declaró la gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora. Esta medida se aplicó en todo el territorio provincial para trabajar de manera coordinada con las demás instituciones. Desde su aplicación se redujeron los índices de accidentes viales y el ingreso de personas en los hospitales públicos de todo el interior, según se informó desde los distintos nosocomios.

www.cooperativasymutuales.com

Mercedes