Una persona fue detenida por poner en venta una vivienda social a través de las redes sociales, hecho que está prohibido y por lo tanto debe ser penado por la Ley. Se trata de Pedro Javier Pérez quien ofrecía una vivienda social ubicada en Paraje Puente Negro, Dpto. Avellaneda.
Todo se inició por una denuncia virtual del Dr. Carrizo en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, referente a la oferta de venta de una vivienda Social. Tras tomar intervención la Policía de la provincia se le informó a la Dra. Emilia Ganem (Fiscal coordinadora) quien elevó directivas para identificar al vendedor, quien resultó ser Pedro Javier Pérez, de 33 años, DNI 32.938.034 con domicilio en B° El Triángulo, ciudad de Añatuya, que manifestó que realizó la publicación en la red social Facebook por pedido de María Belén González de 25 años, DNI 38.721.461, con domicilio en calle pública, B° El Triángulo, ciudad de Añatuya, quien es la propietaria de la vivienda construida por la Municipalidad de Colonia Dora y está ubicada en Paraje Puente Negro, Dpto. Avellaneda. González quedo en calidad de aprehendida y se dispuso se realice un acta de constatación en la vivienda en cuestión donde conste si se encuentra residiendo alguna persona.
Siguiendo con el procedimiento, el comisario Inspector, Carlos Zoni, solicitó la presencia del personal a los efectos de ubicar el domicilio real y paradero del ciudadano Pedro Javier Pérez, ya que por orden del jefe de policía, Crio General, Roger Coronel se debía detener al mismo, hecho que se concretó durante la tarde.
Al momento de la aprehensión Pedro Javier Pérez manifestó que la vivienda que ofreció a través de la red social Facebook es una vivienda social que pertenece a su suegra la cual se había separado de su suegro y por tal motivo la pusieron en venta.
Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai recuerda a la población que el programa de viviendas sociales es totalmente gratuito y ningún beneficiario debe pagar nada, ni tampoco los que las construyen cobrar por hacer las casas.
Asimismo especificó que está totalmente prohibido vender o alquilar las viviendas sociales. Son simplemente para que las familias (que tienen que ser vulnerables) las habiten. Niccolai recordó que hay penalidades que prevé la Ley, como el caso que nos ocupa, en caso de intento de venta o alquiler.

Rodo Claramonte