Ir al contenido

Expulsados de Estados Unidos: el primer vuelo con 16 argentinos llegará a Ezeiza

Los vuelos de deportación están dirigidos a personas que han violado las leyes de inmigración

En el marco de las estrictas políticas de inmigración impulsadas por el gobierno de Donald Trump, un vuelo especial con 16 ciudadanos argentinos deportados de Estados Unidos aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas horas, según Infobae.

El avión, un Boeing 767-300 de la compañía Omni Air International, fue contratado por la administración de Washington para llevar a cabo este tipo de procedimientos. El vuelo partió este miércoles desde un aeropuerto estadounidense no revelado. Antes de su llegada a Argentina, hará escalas en Bogotá, Colombia, y en el aeropuerto internacional de Confins, en Belo Horizonte, Brasil, informó el sitio Infobae.

El Boeing 767, que opera bajo el número OAE-3642, tiene previsto aterrizar en Confins a las 19:30 hora local y despegar hacia Buenos Aires a las 21:30. Esto significa que la llegada a Ezeiza se estima para los primeros minutos del jueves, tras un viaje de unas tres horas.

Expertos en aviación señalan que esta programación es provisional y puede estar sujeta a cambios.

Esta medida se produce en un contexto de intensificación de las deportaciones. Una investigación de Ricardo Morgan, un especialista en tráfico aéreo, documentó que desde principios de año más de 1.900 ciudadanos brasileños han sido deportados de Estados Unidos en 21 vuelos con destino a Brasil, con un promedio de casi un vuelo de deportación semanal.

A diferencia de casos anteriores en los que los argentinos deportados regresaban en vuelos comerciales y con dos agentes de acompañamiento, este vuelo marca la primera vez que un grupo significativo de ciudadanos argentinos es repatriado de esta manera. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, los vuelos de deportación están dirigidos a personas que han violado las leyes de inmigración, incluyendo aquellos que entraron ilegalmente, se quedaron más tiempo del permitido, cometieron delitos o se consideran una amenaza para la seguridad nacional.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.