Estuvieron también el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de Transporte Mario Meoni, de Agricultura Luis Basterra y de Desarrollo Social Daniel Arroyo. La titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.
Con la mira puesta en frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno anuncia los alcances de las medidas de restricción que anticipó el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Además comunica medidas económicas para paliar el impacto de estas propuestas, que buscan reducir al mínimo la circulación del COVID-19. Hay dos conferencias, y la primera la encabeza el ministro de Educación Nicolás Trotta, que anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus. Además llamó a la población a quedarse en sus casas. “Tenemos que quedarnos en nuestros hogares”, afirmó.
Habló del portal “Seguimos Educando”, que contiene material académico y educativo. “A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo”, afirmó. Destacó además que dispusieron programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde.
Durante tres horas estuvo reunido en Casa de Gobierno el Gabinete económico y social, que definió la “letra chica” de las medidas anunciadas por Fernández, que ya decidió que hasta el 31 de marzo no haya ciclo lectivo en todo el país y que se cierren las fronteras durante los próximos 15 días. Hay definiciones sobre las restricciones al transporte y los estímulos para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia. El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del que participaron además el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros, que estuvieron a cargo del delineamiento de las decisiones más importantes