Alas 15 se espera la cumbre de Gobierno y representantes de las provincias.
El Gobierno Nacional revisó la lista de los representantes de todas las provincias que asistirán a Casa Rosada con el objetivo de dar los primeros pasos para reconstruir el diálogo con los distintos distritos del país.
En las últimas horas, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decidió permanecer en su provincia debido a la escalada de violencia en la ciudad de Rosario. En su lugar, la vicegobernadora Gisela Scaglia representará a Santa Fe en esta reunión.
El gobernador Pullaro, en anticipación al encuentro, expresó su interés en abogar por un mayor federalismo y financiamiento para las provincias, así como retomar la discusión sobre la Hidrovía. Su ausencia se suma a la de los representantes kirchneristas Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa), quienes también enviarán a sus vicegobernadores en su representación.
Se espera que la reunión, a ser presidida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, cuente con la participación de destacados representantes provinciales como Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), entre otros.
El gobernador Axel Kicillof (Buenos Aires) confirmó su presencia en la reunión, buscando calmar las tensiones y avanzar en los temas más urgentes para el país. La agenda del encuentro se centrará en discutir los desafíos más apremiantes, sin la presencia del presidente Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.