El programa tiene como objetivo descentralizar la actividad de la Defensa y poder acercar sus servicios públicos a todas las personas justiciables

El ministerio Público de la Defensa llegó a la ciudad de Quimilí con su defensoría móvil, la cual tuvo un gran recibimiento por parte de sus ciudadanos. El programa tiene como objetivo descentralizar la actividad de la Defensa y poder acercar sus servicios públicos a todas las personas justiciables. Encabezaron las actividades el Def. Emilio Nazar, la TS. Claudia Gigena, la Lic. Lucia Revol, la Dra. Ana Karina Alegre y el Dr. Andrés Belloumini.

Este último se refirió al tipo de asesoría realizada, indicando que en su mayoría fueron consultas en materia civil y de familia, y explicó al respecto: “Lo que más se consultó fue sobre el tema del divorcio, había muchas personas que tenían relaciones familiares ya disueltas pero jurídicamente no estaban solucionadas y tenían ansias por resolver esa cuestión.” Además, el Dr. Belloumini señaló que “se recibieron bastantes consultas por la cuestión de alimentos para los chicos menores de edad, e inclusive sobre temas civiles como el caso de sucesiones, en este caso algunas que ya habían sido iniciadas por otros abogados aquí en Capital pero como la las personas se encuentra lejos del Palacio de Tribunales a veces pierden el contacto con los abogados que patrocinan sus causas y desean conocer el estado de las mismas.”

La Defensoría Móvil tuvo lugar en oficinas anexas a la Municipalidad ocupadas por el SEDRONAR, las cuales constituyeron un espacio más conveniente y acorde con las consultas realizadas, ya que para algunas, como cuestiones de violencia, se requería cierto tipo de reserva. La comunidad de Quimilí demostró un gran interés en la Defensoría, expresado en su concurrencia a pesar de las inclemencias climáticas. Al respecto Belloumini concluyó que en Quimilí “han quedado muy conformes y con muchas ganas de que se vuelva a repetir esta Defensoría Móvil.”

 

Por Mercedes