Cooperativas y mutuales en acción Policiales Excarcelaron al hijo de un policía retirado acusado de grooming

Excarcelaron al hijo de un policía retirado acusado de grooming

El sujeto está acusado de evitar mensajes sexuales a menor a quien contactó a través de su cuenta de Instagram. Le impusieron estrictas medidas de conducta.

A través de una audiencia, llevada a cabo en los tribunales de La Banda, la Justicia ordenó la excarcelación del sujeto de apellido Herrera (31) acusado de contactar a un adolescente a través de las redes sociales y enviarle mensajes con contenido sexual.

Su representante legal (Dr. Marcelo Castillo Gioya) solicitó que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, deje en libertad a su cliente entendiendo que el imputado no tiene antecedentes policiales ni judiciales.

Además explicó que tiene arraigo, tiene trabajo fijo y todo eso garantiza que los riesgos y peligros procesales ya no se encuentran latentes. También remarcó que cuando fue detenido su cliente se encontraba en su domicilio.

El letrado explicó que la conducta criminalizada que se le endilgaba admite, por la pena en expectativa, la excarcelación anticipada. Entendido la misma situación la fiscalía no se opuso al pedido, pero sí solicitó una batería de medidas.

La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó que, además de una medida de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, el imputado sea monitoreado a través de soportes magnético, entre otros pedidos.

Ante los dichos de las partes involucradas y al no haber contradicciones, ordenó la excarcelación del acusado, quien fue detenido el pasado 24 de mayo en su casa del barrio Los Inmigrantes, donde además le secuestraron elementos electrónicos que fueron peritados.

El caso salió a la luz cuando una mujer descubrió que su hijo recibía mensajes a través de whatsapp, con imágenes de alto contenido sexual.

Allí el menor le contó que había contactado al acusado por Instragram y allí se generó una conversación que mutó hacia la otra aplicación donde Herrera le enviaba fotografías de sus genitales y le pedía al menor que hiciera lo mismo.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: