Lo anunció esta tarde  en el hotel Bauen, en el centro de Buenos Aires, después de debatir desde ayer, allí  en el  mismo lugar, con decenas de dirigentes partidarios.

La formula expresa un consensó entre el sector que sigue a Morales y la disidencia centrada en el parlamento y en varias organizaciones sociales.

Ex mandatario de Bolivia Evo Morales proclama este domingo a su ex ministro Luis Arce y David Chaquehuanca, como los candidatos a presidente y vice del movimiento al socialismo, para las elecciones de 3 de mayo.

Un conglomerado de sindicatos campesinos e indígenas leales al ex mandatario boliviano Evo Morales acordó este jueves proponer al ex canciller David Choquehuanca como candidato presidencial, decisión que los dirigentes gremiales comunicarán en persona al ex presidente refugiado en Argentina, informó un líder sindical.

Arce, un economista de 56 años que fue ministro de economía durante el gobierno de Morales (2006-2017-2019), fue muy preferido para integrar la formula, junto al ex canciller  Diego Pary.

Morales expresa que Arce garantiza la economía nacional de su país.

Arce, Chaquehuanca y Pary firmaron un acuerdo por la unidad y el fortalecimiento, con el objetivo de evitar una ruptura.

Mientras tanto desde ayer comenzó el empoderamiento para las elecciones de 3 mayo.

El tribunal electoral informa, quienes figuraban en el padrón de anulados de las elecciones de 20 de octubre pasado, están habilitado para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.

Mercedes