Ir al contenido

ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN EL HOSPITAL REGIONAL, CISB Y UPAS

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio mediante el cual, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Obstetricia realizarán prácticas en el Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”, el CISB y las Upas de Capital y La Banda.
La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y el subsecretario de Salud, Carlos Monti; quienes pusieron de relieve el convenio que se realiza con el objetivo de establecer acciones de colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión, la transferencia, la ciencia y la tecnología, concebidos dentro de objetivos comunes.
La ceremonia contó además con la participación de la coordinadora de la carrera, Sandra Moreira; así como también los directivos de los centros de salud donde realizarán las prácticas. Estuvieron presentes Liliana Garnica, coordinadora ejecutiva del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda; Martha Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud; y Gerardo Montenegro, director del Hospital Regional Ramón Carrillo.
En ese marco, Nassif destacó la importante formación de carreras de la FHCSS, con una mirada estratégica para las necesidades de nuestro territorio, y especialmente en la atención primaria de la salud. “Sus profesionales están preparados para abordar desde la interdisciplinariedad las problemáticas que hoy suceden desde una perspectiva social de la salud”, afirmó.
Por su parte, Marcelino Ledesma agradeció “al gobierno provincial por el acompañamiento en todo este proceso de formación que se canaliza a través del Ministerio de Salud”; al tiempo que ratificó “compromiso de continuar profundizando el trabajo conjunto”.
El decano destacó además fuerte vínculo de la Facultad de Humanidades con la comunidad y los aportes que se vienen realizando en un contexto de pandemia. “Nuestros egresados, estudiantes y profesores de carreras como Educación para la Salud, de Enfermería y de Obstetricia han estado desarrollando sus actividades que tienen que ver con cuestiones educativas y con el ejercicio profesional en la primera, segunda y tercera línea de apoyo que requiere esta situación sanitaria”, indicó al respecto.
Por su parte, Sandra Moreira detalló que a partir del acuerdo “los alumnos podrán realizar sus prácticas en los servicios de estos centros de salud” y destacó “la articulación de toda la parte asistencia y docente para beneficio de ambas instituciones”.