Cooperativas y mutuales en acción Novedades Estudiantes de Matará visitaron a la Sra gobernadora

Estudiantes de Matará visitaron a la Sra gobernadora

Alumnos y docentes del colegio secundario “El Buen Jesús” estuvieron en Casa de Gobierno.

Continuando con el desarrollo del programa “Conociendo mi Provincia”, un total de 92 alumnos del Colegio Secundario “El Buen Jesús” de la localidad de Matará, departamento Juan Felipe Ibarra, visitaron a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

En la oportunidad, los alumnos de 3º, 4º y 5to año estuvieron acompañados por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, el director del Colegio, Omar Villalba y otros diez profesores que integraban la delegación.

Luego de que la Gobernadora fuera recibida con aplausos, el director del Colegio Secundario “El Buen Jesús”, Prof. Omar Villalba, habló en nombre de toda la delegación, “agradezco el hecho de habernos recibido. Esto es algo muy productivo, muy especial para todos nosotros”. Destacó la implementación del programa “Conociendo mi provincia” para que los jóvenes puedan observar los puntos más emblemáticos de la Provincia y puso énfasis en la gestión de la Gobernadora, “en todo lo que hizo por la educación, es muy importante para que los jóvenes puedan superarse” dijo y agrego “hago extensivo también mi agradecimiento por la ruta de Matará que se está construyendo”.

Seguidamente, dos alumnos, en representación de sus compañeros, Hernán Ruiz y Agustín Cáceres Riarte le hicieron entrega a la Dra. Claudia de Zamora, de una réplica de la Cruz de Matará.

Agustín, en tanto, hizo dotes de sus conocimiento y le explicó la historia y algunos detalles a la Gobernadora con respecto a la cruz de Matará y señaló “nosotros como santiagueños tenemos que estar orgullosos por tener una cruz tan antigua”.

A continuación, Agustín Cáceres Riarte le trasladó el saludo de toda la comunidad de Matará a la Gobernadora de la Provincia y se mostró muy agradecido por brindar mediante la implementación de este programa la igualdad de posibilidades para todos los alumnos de la Provincia. “Gracias en nombre de todo el Pueblo de Matará”, coincidieron en esbozar los visitantes.

La Gobernadora se mostró muy feliz de poder recibirlos, “sé que a través de este programa conociendo mi provincia hay muchos chicos que vienen por primera vez a la ciudad capital o alguno que han venido no han conocido ciertas instituciones u obras que hemos realizado y que les pertenecen a ustedes”. Agregó que con éste programa “vamos a seguir porque le queremos dar la igualdad de posibilidades a todos los chicos, siempre con una gran mirada a nuestro interior profundo, donde miramos siempre y recalcamos que la mayor cantidad de obras están en el interior”.

Por último, la Gobernadora les deseo una gran estadía a los alumnos, “les agradezco la visita y que tengan una hermosa jornada tanto en la capital como la ciudad de las Termas de Río Hondo”, señaló la Dra. Claudia de Zamora.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: