El último misterio de Cambiemos llegó a su fin: el ministro de Educación, Esteban Bullrich, será quien encabece la boleta de senadores en la provincia de Buenos Aires.

Lo podría acompañar Gladys González, como segunda candidata, aunque también se evalúa la posibilidad de que quede al frente de la lista de diputados; en ese lugar también se podría ubicar Graciela Ocaña.

Esta era la única duda que restaba en Cambiemos. El anuncio oficial lo realizará mañana Vidal. Después de algunas dudas, finalmente se impuso el perfil del ministro, que tuvo un activo primer semestre por los conflictos docentes.

La nómina de diputados también incluiría al neurólogo Facundo Manes, que irá acompañado por Héctor Flores, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, Horacio Barreiro, Ezequiel Fernández Langan y Maximiliano Abad, entre otros.

Según pudo saber LA NACION, el Ministerio de Educación de la Nación pasará a manos de Alejandro Finocchiaro, actual director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Aún no se sabe quién lo reemplazará a él en la cartera bonaerense.

La decisión se tomó después de una reunión de la que participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, entre otros. En encuentro, en la oficina del ministro coordinador, duró más de cuatro horas

Por Mercedes