Cooperativas y mutuales en acción Politica “Este mes, miles de agentes pasan a contrato de empleo público y planta permanente”

“Este mes, miles de agentes pasan a contrato de empleo público y planta permanente”

“Producto del manejo económico responsable, es que podemos destacar los logros en materia salarial”.

Uno de los tópicos del mensaje que concitó la atención, sobre todo para estatales y docentes, fue la política salarial y laboral del Gobierno. En ese marco, la gobernadora Claudia de Zamora anunció que “a partir de este mes están pasando a contrato de empleo público y planta permanente miles” de agentes estatales.

“Producto del manejo económico responsable, es que podemos destacar los logros en materia salarial, donde el acuerdo alcanzado a través de la Mesa de Diálogo otorgó a la Administración Pública Provincial, un incremento del 20% en el básico, más $ 1.500 en el incentivo, lo que implica un aumento promedio en la masa salarial de un 39%”, recordó.

“Además -mencionó-, en el área de la salud se incrementó otro 20% el riesgo de vida, llegando al 100 % dicha bonificación”.

Recategorización

A estos logros, sumó “una nueva recategorización masiva que se está llevando adelante a partir de este mes, la tercera vez que se realiza de esta manera a partir del 2005 -resaltó-, y con ello, mucha gente ya próxima a jubilarse ha obtenido hasta 7 categorías en estos últimos años, habiendo puesto de esta manera en marcha la tan anhelada carrera administrativa”.

Estabilidad

“Y si en el medio de esta situación general de preocupante inestabilidad laboral, alguien tenía alguna duda del compromiso de este Gobierno con la estabilidad laboral, a partir de este mes están pasando a contrato de empleo público y planta permanente miles de empleados públicos”, señaló con énfasis, generando el aplauso del público.

En el caso de los maestros, apuntó que el “mismo porcentaje de incremento fue para el sector”, y resaltó “el cumplimiento de lo prometido: haber incorporado al básico, todas las sumas provinciales no remunerativas, un verdadero esfuerzo salarial que reivindica la carrera docente e impactó también en un aumento del 39% en la masa salarial”.

“A la vez que avanzamos en estos logros, como siempre, sobre bases financieras sólidas, cumplimos con el puntual pago de sueldos el penúltimo día hábil de cada mes, algo que nos distingue también en el contexto nacional”, reflejó.

“Y no podemos olvidar, que a fin de año, por cuarto año consecutivo, Santiago fue una de las pocas provincias que dio un bono a toda la administración pública, en esta ocasión de $ 7000, siendo el más importante del país”, concluyó en su abordaje de la política salarial y laboral.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: