Cooperativas y mutuales en acción Noticias Este jueves la gobernadora brindará su mensaje anual

Este jueves la gobernadora brindará su mensaje anual

La Constitución Provincial señala en el Capítulo 3, en lo referente a las Atribuciones y Deberes del Gobernador, artículo 160 inciso 7, que el gobernador debe “informar a la Legislatura sobre el estado general de la provincia mediante un mensaje que hará conocer en la sesión inaugural del período ordinario o el 27 de abril”.

 

Cumpliendo con esta disposición de la “Carta Magna” santiagueña y con una tradición que se mantiene desde el 2005, la gobernadora Claudia de Zamora se presentará en la Legislatura este jueves 27 de abril cuando se conmemora el 197º aniversario de la Autonomía Provincial.

Ante los legisladores del oficialismo y oposición, y a través de ellos a la población, la mandataria dará su mensaje anual con el que además, dejará formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia (comenzaron en febrero).

El acto comenzará a las 11 cuando Claudia de Zamora ingrese al Palacio Legislativo acompañada por su comitiva. Allí será recibida por los miembros de las comisiones externas e interna de la Cámara de Diputados, que serán elegidos previamente en la sesión especial convocada por el mensaje anual de la mandataria.

Hay una fuerte expectativa por conocer el discurso de la gobernadora Claudia de Zamora, habida cuenta que en el hará un repaso de lo que fue la gestión durante el 2016, y también, porque dará a conocer los lineamientos para lo que resta del año en las distintas áreas de gobierno.

El interés por escuchar a la titular del Ejecutivo santiagueño es mayor porque será el último mensaje anual de su mandato, que concluye el 10 de diciembre. Por ello se espera que no solo el recinto se muestre colmado (asistirán autoridades de los demás poderes, jefes comunales, de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en la provincias, representantes de la sociedad e invitados especiales), sino también en los alrededores, con un fuerte acompañamiento de la militancia, como ocurrió en años anteriores.

Uno de los puntos que mayor atención generará es el posible anuncio de concreciones en materia de obra pública, pero también en materia social, uno de los aspectos en donde puso el acento la mandataria santiagueña durante su gobierno.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: