“Están haciendo un trabajo extraordinario, lo hacen como nadie, allí en lo más profundo de los territorios, recuperando la dignidad”, explicó el ministro de Educación. Asimismo agregó: “acá hay compañeros y compañeras que relacionan sus proyectos personales, sus inquietudes, que los canalizan en un proyecto grupal y esto es lo que venimos a celebrar”.
Por su parte, Carlos Castagneto explicó: “Ellas Hacen” es un “programa activo, realizado con un abordaje integral en el que participan los distintos ministerios, articulando todas las políticas del programa de Ingreso Social con Trabajo”. Por último manifestó su alegría por los logros alcanzados a través de este programa: “la escuela pública y las universidades salieron a la calle y ese apoyo que hemos tenido nos dio el sustento técnico que necesitábamos para que este proyecto siga creciendo”.
Al finalizar la jornada, el secretario resaltó: “todos los promotores territoriales, todas las universidades, y nosotros en conjunto como parte de este proyecto, vamos a definir cuáles son los pasos a seguir de ahora en adelante. Este es el país que queremos, un país con educación, voz y voto”.
Durante el encuentro también participaron la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky; el responsable de la Unidad Ejecutora del Programa de Ingreso Social con Trabajo, José Citrino; la directora nacional de Formación de Cooperativas Protegidas, Iris Pezzarini y la coordinadora de Formación para Ingreso Social con Trabajo, Mary Sánchez. También participaron formadores de oficios, de Pro-Huerta, de Género y Proyecto País, facilitadores artísticos, equipos territoriales y referentes de universidades públicas.