La titular del Ministerio de Salud, se refirió a la situación que atraviesa el país con el frenético incremento de casos diarios y a la circulación comunitaria de la variante Ómicron.
Esta mañana y luego de que Argentina rompiera un nuevo récord de contagios el día de ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Argentina. “Esperamos que la hipótesis de que Ómicron indique el final de la pandemia se cumpla y pase a ser una endemia, pero aún puede aparecer una nueva variante”, dijo.
“En el mundo puede verse que los contagios de Ómicron crecen rápidamente, pero también descienden rápidamente”, aseguró Vizzotti sobre el desarrollo de esta nueva cepa y se refirió a lo sucedido en el origen de los contagios. “En Sudáfrica vemos que el ascenso fue en tres semanas y el descenso se está dando en un período similar”, agregó.
“Estamos viendo que la velocidad de aumento de contagios está disminuyendo” adelantó sobre lo sucedido en el país e informó que a raíz de esta situación, “la gente se está vacunando más”. “En las últimas 8 semanas más de 700 mil mayores de 18 años iniciaron su esquema de vacunación. Este es un dato alentador”, amplió.
“Es un éxito la vacunación en postas de turismo. En el COFESA debatimos la posibilidad de que las personas de una provincia se vacunen en otra”, cerró en diálogo con AM750.