Los líderes de la CGT consideraron que el paro general de hoy tuvo un nivel de adhesión “contundente en todas las regiones del país”.

El triunvirato de la CGT encabezó la segunda conferencia de prensa luego de 15 horas de paro nacional para informar sobre los alcances de la medida de fuerza. El primero en tomar la palabra fue Héctor Daer, quien enfatizó que el cese de actividades fue “contundente en todas las regiones del país” y aprovechó para responderle a Mauricio Macri, quien en la apertura del Foro Económico Mundial celebró: “Qué bueno que hoy estamos trabajando

“Hoy escuchamos de alguien que se puso contento porque estaban trabajando. Y nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas nuestros que no tienen trabajo”, expresó.

También hizo referencia a los cortes de calles y al accionar de la policía: “Donde hubo circunstanciales interrupciones del tráfico no las compartimos y no las convocamos, pero tampoco creemos que el uso de la violencia y represión sean necesarios para desalojar una ruta”.

Daer hizo hincapié en el acatamiento al paro, según sus estimaciones: “Los que deambulamos durante el día por la Ciudad también vimos que no solo nos acompañaron los compañeros trabajadores, sino que también fuimos acompañados por el Comercio, por las pymes, por todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante el Gobierno”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid reafirmó la “vocación de sostener al Gobierno electo por voluntad popular” pero aclaró que “eso no significa resignación”.

Al ser consultado sobre una posible reunión con Mauricio Macri, Schmid dijo que deberá “empezarse a gestionar al concluir esta jornada” pero ratificó que el sindicalismo tiene “distintos enfoques” en materia económica “que han sido los que han provocado este paro”.

Carlos Acuña sostuvo que “había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno” y dejó en claro que la CGT está “dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo”.

“El paro es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacer escuchar al Estado y que solucione los problemas, están ellos gobernando y tienen la responsabilidad y obligación de escuchar lo que el pueblo ha dicho”, añadió.

 

Por Mercedes