El defensor del Pueblo, Dr. Martín Díaz Achával, en dialogo con Radio Panorama, indicó que hay “improlijidad e improvisación” en el cobro de la tarifa.

El defensor del Pueblo Dr. Martín Díaz Achával, indicó que hay “improlijidad e improvisación” en la actualización del cuadro tarifario de gas, el cual generó incrementos de hasta el mil por ciento en las facturas a pagar por parte de los usuarios.

“Nunca hubo claridad de como se iba a aplicar este aumento” sentenció y agregó que esto llevó a que los usuarios vivieran la incertidumbre de no saber que era lo que iban a pagar, hasta que llegaban las facturas con un incremento exorbitante.

Destacó que desde que el gobierno nacional indicó que habría un incremento, nunca dijo cual sería el costo del metro cúbico de gas, por lo que no se puede saber cuanto van a pagar ni cual es la carga tributaria que tienen.

Durante la mañana de este martes el Defensor estuvo en la ciudad de Frías, donde trataron de llevar algo de claridad a los beneficiarios de las tarifas solidarias.

Indicó que se trabaja con ellos al menos para prepararlos para que cuando este definido cual será la tarifa social, estos sepan que pasos seguir y que presentar para acceder a los beneficios.

 

Mercedes