La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio media sanción a una ley que endurece los controles para acceder a las armas, aunque es poco probable que el Senado la apruebe. Esto pasó en el mismo día en el que se produjo un nuevo tiroteo registrado en una empresa del estado de Maryland, Estados Unidos, con tres muertos.
La legislación, aprobada por 223 votos a favor y 204 en contra, se votó para dar respuesta al alto número de asesinatos con armas de fuego, sobre todo tras los recientes tiroteos masivos ocurridos en Nueva York y Texas, que dejaron una treintena de muertos.
La iniciativa reúne otros ocho proyectos de control de armas, como el aumento de la edad a 21 años para comprar ciertos rifles, la limitación del tamaño de los cargadores y la codificación de las normas de control de armas existentes.
A pesar de la oposición de los republicanos, la legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes, aunque es poco probable que obtenga la misma suerte en el Senado, que está dividido al 50% y en el que se necesitan 60 votos para que los proyectos de ley avancen.