El juez Luis Armella ordenó procedimientos en Nordelta y en las sedes de la entidad del fútbol argentino en Ezeiza y en la calle Viamonte.
Por orden del juez federal Luis Armella, se llevaron a cabo múltiples operativos en las sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en el predio de Ezeiza. Los procedimientos se extendieron también al domicilio de Javier Faroni, empresario cercano a Claudio “Chiqui” Tapia. La medida se enmarca en una investigación por el presunto desvío de millones de dólares al exterior y busca profundizar en las conexiones internacionales de la causa por supuesta corrupción en la entidad.
El allanamiento al empresario se lleva a cabo en un domicilio ubicado en un barrio cerrado de Nordelta, Tigre, en el que buscan contratos, computadoras y dispositivos de interés para la causa. Previamente, la Justicia le había prohibido a Faroni la salida del país, informó el sitio Todo Noticias.
El exdiputado bonaerense es uno de los titulares de TourProdEnter, la empresa que administró US$260 millones de la AFA en el exterior, y que habría desviado al menos US$42 millones a un grupo de empresas presuntamente falsas.
Las maniobras se habrían canalizado mediante contratos de explotación de derechos de la Selección con empresas radicadas en distintos países, firmados Claudio “Chiqui” Tapia y el resto de la cúpula de la AFA.