La Dra. Carolina Agüero, recientemente designada presidenta del Consejo Consultivo de Adopción, por los integrantes de dicho organismo y ante la Dirección Nacional de Registros Único de Adopción (DNRUA) dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, en diálogo con los medios de prensa, se refirió a los desafíos y responsabilidades de su designación.
“Ha sido un reconocimiento de las jurisdicciones a la labor que se viene desarrollando en el Registro Único de Adopción de Santiago del Estero, con el apoyo y la decisión política del Superior Tribunal de Justicia, de poner a la Adopción en la agenda de las políticas públicas”, sostuvo.
En ese sentido, expresó que es una gran responsabilidad representar a todos los Registros de Adopción del país y ser la voz que vamos a llevar a los distintos lugares que nos toque trabajar, con la idea de tener una agenda colectiva y federal en pos de la infancia y adolescencia”.
Asimismo, dijo “que los temas que surgen de inmediato es la creación de la figura penal de la apropiación de la infancia y adolescencia, para dar batalla a las entregas directas prohibidas por el Código Civil, que aún se siguen dando, existen grupos en las redes sociales que realizan ofrecimientos de niños, que se aprovechan de la ansiedad y deseo de las personas de adoptar un niño y caen en estas redes”, continuo.
“La adopción no es comprar, no es donar, es hacerlo por el sistema jurídico administrativo”, concluyo.

Rodo Claramonte