El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente”.

El ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, dijo este domingo que “es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro”, y pidió dejar de lado las diferencias y “acompañar las decisiones del Presidente.

Trotta explicó que el Gobierno está “mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil” y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción que menos vacunó a los docentes”.

“Cuando el Presidente (Alberto Fernández) suspendió las clases presenciales, mis hijos también estaban tristes”, sostuvo Trotta, pero pidió ver más allá de eso.

Para el funcionario nacional, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “por presiones o equivocación, no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana”. Al tiempo que, afirmó que Larreta es la continuidad de Macri en la Ciudad“.

En ese sentido, el titular de la cartera educación  agregó que “es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro”, pero consideró que, por el contrario, algunos referentes de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri o la jefa del PRO Patricia Bullrich, “presionaron al Jefe de Gobierno“, que “no tuvo el coraje de explicar por qué no respetó el fallo” que ordenaba suspender las clases presenciales.

Finalmente, en diálogo con Radio 10Trotta remarcó que la presencialidad no la define su cartera, sino “el área epidemiológica” y realizó un llamado a todo el arco político: “Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del presidente“.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.