13 familias de la localidad ya tienen sus casas. Además, otras 20 se le construyeron aljibes. El ministro Niccolai “Felicitó a las instituciones que permitieron la construcción de veinte aljibes por medio del gobierno de la provincia a través de Jefatura de Gabinete.

Continuando con el programa de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra., Claudia de Zamora, se dejaron habilitadas trece viviendas sociales totalmente amueblas en la localidad de La Esperanza (departamento Figueroa). También se construyeron 20 aljibes a familias de la zona.

Las viviendas fueron construidas por las ONG Asociación de Fomento Vecinal 4 enero, Cooperativa Apícola Avícola y Granjera semillero de Figueroa, Asociación de Fomento Comunal Parajes Unidos Las Libranzas, Iglesia Pentecostal Jesús El Rey y la ONG Asociación de Fomento comunal La Tapa. La entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai.

En la oportunidad Clementina Corbalán junto a sus dos hijos Cristian y Roque tras recibir la casa señaló: “Estoy muy feliz, agradecida con el gobierno de la provincia por esta hermosa casa”.

Reina Sandez, junto a su esposo Domingo Hipólito y sus tres hijos, Jorge, Jeremías y Ezequiel, manifetaron: “Agradecemos de todo corazón al gobierno por su mirada puesta en el interior provincial”.

En tanto, Adriana Acosta junto a sus cuatro hijos, Franco, Alejandro, Ignacio y Nicole: “Estoy muy contenta, hay mucha felicidad en nuestro hogar. Antes nuestra situación era dramática hoy todo cambio para bien”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social trajo “el saludo de parte de la gobernadora de la provincia como del senador Gerardo Zamora” y destacó “el esfuerzo que hacen las instituciones”, agregando que “una vivienda digna significa que no tendrán que andar a las corridas por las noches cada vez que venga un lluvia, o un viento fuerte, teniendo miedo de las goteras, o que el viento nos destruya las casas, son muchas situaciones que se van eliminando, y van mejorando cuando tenemos una vivienda adecuada”.

Finalmente el Dr. Niccolai dijo: “Quiero felicitar a las instituciones que permitieron la construcción de veinte aljibes por medio del gobierno de la provincia a través de Jefatura de Gabinete. Es una obra muy importante, en donde van a poder conectar el agua, además de recoger el agua de lluvia, tener un reservorio. Por eso es importante tener un aljibe, esta también es una obra importantísima”.

 

 

Por Mercedes