Este martes se entregaron 8 viviendas sociales las cuales se distribuyen entre las localidades de San Cristóbal, Bajo Alegre y La Guanaca.

 

Acompañando a la Gobernadora estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

La inauguración se realizó en la vivienda de Luis Llanos. Tanto Luis como María, su esposa, vivieron un momento muy emotivo con la visita de la Gobernadora de la Provincia.

Después de cortar la cinta la Gobernadora, Luis y María estuvieron en una de las habitaciones y pudieron expresarle todo su agradecimiento. Los beneficiarios no ocultaron su emoción y felicidad al tener su propia casa, y le fueron relatando a la Dra. Claudia de Zamora que “después de muchos años de sufrimiento hoy, gracias a Usted, tenemos una vivienda digna para estar juntos”.

Seguidamente, la Gobernadora y los ministros hicieron entrega de las llaves correspondientes a cada uno de los beneficiarios de las 8 viviendas.

Palabras de la Gobernadora 

“Estas viviendas son parte de un proyecto tan ambicioso que lo llevamos a cabo junto al Ministerio de Desarrollo social, y que es ambicioso porque buscamos con el erradicar cincuenta mil viviendas ranchos y precarias en toda la Provincia, de los cuales ya se vienen erradicando muchos, y quedan muchos menos de cincuenta mil. Trabajamos al lado de las Comisiones Municipales, al lado de las Organizaciones No Gubernamentales, que en este caso esta presentes Ideas Por Santiago quien ha realizado estas viviendas sociales, y quiero realmente felicitarlos por haberse involucrado en este tema tan sensible y que a través de estas viviendas llevamos dignidad a las familias santiagueñas, pero siempre comenzando por los más necesitados”.

Destacó la Dra. Claudia de Zamora, también, “a estas viviendas no la realizamos en cualquier lugar o a donde se le ocurra a la Gobernadora, al Ministro, al Comisionado o a la ONG, la realizamos en el lugar donde han nacido, donde se han criado y donde seguramente quieren seguir viviendo el resto de sus días”.

Mercedes