Las mismas están totalmente amobladas y fueron construidas por organizaciones no gubernamentales. El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai “en representación de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora quiero saludarlos a todos y agradecerles en primer lugar a las ONG.

Como resultado del programa que implementó la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y que tiene como objetivo erradicar los ranchos y combatir el mal de Chagas, familias de la localidad de Clodomira, departamento Banda, recibieron sus viviendas sociales totalmente amuebladas para la comodidad de sus habitantes. Las mismas fueron construidas por organizaciones no gubernamentales como Cooperativa Shunko, ONG Marchando juntos por Clodomira, ONG Ave Fénix Barrio Ricardo Rojas, Asociación El Cruce y Asociación Vecinal 21 de Mayo.
El acto inaugural se desarrolló en la casa de Margarita Jaimes en donde cada familia beneficiada fue llamada para recibir un diploma de reconocimiento por participar del programa. Además por parte del Ministerio de la Producción, se les entregó un kit de semillas de huerta para todos los adjudicatarios. Estos fueron entregados por el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, la diputada Mirta Pastoriza y representantes del Ministerio de la Producción.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai “en representación de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora quiero saludarlos a todos y agradecerles en primer lugar a las ONG. Hoy contamos con más de 1000 en la provincia que están construyendo casas, esto va a ir permitiendo cumplir el desafío que plantea nuestra gobernadora de erradicar totalmente los ranchos de nuestra provincia, tenemos que mirar hacia adelante para mejorar nuestra calidad de vida, y quienes viven en un rancho saben que cuando hay temporales, viento, tenemos que andar yendo de un lado para otro buscando cobijo en un vecino. Este programa es una bendición, hemos derrumbado ranchos que tenían 200 años de vida donde se han criado generaciones de santiagueños y la Gobernadora quiere seguir avanzando hasta que no quede ninguno”, dijo Niccolai.
Testimonios de beneficiarios
Margarita Jaimes contó: “Me encuentro muy satisfecha por haber recibido esta vivienda tan linda que tanto ansiaba. Gracias al gobierno provincial por ocuparse de nuestro bienestar. Hoy vivo con mis catorce hijos y mi marido, realmente se cumple un sueño para toda mi familia”.
Eris Hernán Maciel manifestó “estoy agradecido por la vivienda que recibí. Este anhelo se realiza gracias al gobierno y a la ONG que juntos aportaron para que hoy pueda tener un techo digno, nos dieron hasta camas, antes no teníamos ni eso”.
María Rita Ferreyra otra de las propietarias expresó: “le doy gracias principalmente a Dios que me dio la oportunidad de tener mi casa propia que tanto deseaba para vivir mejor, antes vivía en un rancho con mi familia se goteaba con los temporales, ahora sin duda nos va a mejorar la calidad de vida”.
Mónica Paz dijo: “estoy muy emocionada porque es la primera vez que nos dan la posibilidad de tener nuestra casita y tan prontamente, vivíamos en una vivienda precaria sin comodidades, a partir de este cambio vamos a tener una calidad de vida mejor es un sueño hecho realidad”.

Por Mercedes