Cada vez son más las familias santiagueñas impactadas por el programa de viviendas sociales llevado adelante por el Gobierno Provincial.

Familias de la ciudad de Las Termas de Río Hondo recibieron las llaves del que será su nuevo hogar, totalmente amoblado.

La ceremonia formal estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y tuvo lugar en la casa de María Amanda Palavecino. Además, los dueños de las unidades habitacionales recibieron semillas enviadas por el Ministerio de Producción en el marco del programa Pro Huerta para que las familias puedan comenzar con la huerta familiar.

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Las Termas, Arq. Miguel Mukdise destacó la importancia que tiene el programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora, “ya que significa para muchas familias acceder al techo digno y poder vivir mejor en el lugar de los afectos”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Niccolai dijo: “para mí es un honor poder estar en Las Termas inaugurando viviendas porque sé lo que significa para tantas familias poder acceder a una vivienda digna y de calidad. Es importante que podamos seguir consolidando este programa que beneficia a las familias que no pueden pagar una cuota del IPVU y tampoco pueden construir una por sus propios medios. Este es un programa solidario e inclusivo, donde la mayor satisfacción es poder incorporar una familia más para que viva mejor en su lugar”, asintió el ministro.

Testimonios

Los beneficiarios de las viviendas sociales expresaron muy emocionados la importancia que tiene para ellos acceder a la vivienda.

María Palavecino dijo: “estoy muy emocionada porque ya no se podía vivir en esa casa, se estaba viniendo abajo y no teníamos dinero para mejorarla. Cuando llovía entraba toda el agua y no se podía dormir, era muy incómodo manejarse durante el día por los chicos. Por eso esta casa que hemos recibido significa muchísimo para nosotros, es una bendición poder tenerla y ojala Dios ilumine a la gobernadora para que pueda seguir haciendo casas para los que más necesitan”.

María Clarisa Ibarra: expresó: “toda una vida nos hemos pasado esperando una casa como esta y que lindo es ver que no solo nuestra familia se está beneficiando con este plan de la gobernadora sino que ya se han hecho muchas casas para otras familias en todo Santiago”.

“Además quiero felicitar a todo el equipo de la gobernadora, que es excelente, ya que han venido muchas veces a visitarme para ver cómo vivía y rápidamente me han podido construir esta vivienda que esta hermosa y me va a permitir vivir mejor” aseguró.

Dominga Argañaraz contó: “mi caso es especial, yo he perdido todo en un incendio así que para mí es un día muy especial y muy emotivo porque de perder todo y quedar en la nada hoy puedo pasar a tener una casa tan linda como esta donde voy a poder comenzar una nueva vida con mi familia”.

Alejandro Cajal manifestó: “estoy inmensamente feliz porque recibir esta casa es una bendición, es algo que no me esperaba a esta altura de mi vida, después de vivir tantos años en un casa precaria. Qué bueno es poder decir que puedo ofrecerles algo mejor a mis hijos y eso es gracias a este programa que lleva adelante la gobernadora a quien le quiero pedir que siga para adelante con este trabajo”.

Por Mercedes