La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió la entrega de nueve camiones volcadores a intendencias y comisiones municipales del interior provincial.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes, el vicegobernador, José Emilio Neder, y el ministro de gobierno, Dr. Carlos Silva Neder. Además, también acudió el diputado nacional José Herrera.

De esta manera, concurrieron, los intendentes, de Fernández (Dpto. Robles), Ariel Matarazzo; de Monte Quemado (Dpto. Copo), Carlos Asam; de Campo Gallo (Dpto. Alberdi), Francisco Alanís; los comisionados municipales de Choya (localidad del Departamento del mismo nombre), Pedro Haro; de Sachayoj (Dpto. Alberdi), Osvaldo Espeche; de Colonia Tinco (Dpto. Río Hondo), Ramón Jiménez; de Sauce Solo (Dpto. Loreto), Jorge Pacheco; de Tacañitas (Dpto. Taboada), Hugo Anríquez; y de Vinará (Dpto. Río Hondo), Claudio Alderete.

Durante la ceremonia, la gobernadora Claudia de Zamora entregó, a cada intendente y comisionado, las llaves de las flamantes maquinarias que contribuirán a realizar diversas actividades en las ciudades y poblaciones beneficiadas.

La primera mandataria santiagueña, dialogando con los jefes comunales de cada lugar, tomó conocimiento sobre las obras que actualmente se están llevando a cabo. Asimismo, instó a los intendentes y comisionados a continuar impulsando fuertemente la construcción de viviendas sociales, de manera que las familias que aún vivan en viviendas tipo rancho y precarias, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En este punto, la gobernadora hizo un fuerte hincapié en el desarme inmediato de los ranchos una vez finalizada la construcción de la nueva vivienda, enfatizando en que, de esta manera, también se erradicarán las vinchucas causantes del Mal de Chagas.

Por su parte, los jefes comunales manifestaron su gratitud hacia la primera mandataria provincial por colaborar con sus pueblos con maquinarias que se traducirán en una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes.

Tras la entrega, la Dra. Claudia de Zamora dijo “hoy es un día en que me siento contenta por dar un paso más para nuestro interior provincial, porque como siempre digo, ahí está puesta mi mirada y va a seguir estándolo hasta el último día de mi gestión de gobierno”, aseveró la mandataria santiagueña.

“Las maquinarias que hoy entregamos servirán para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de donde son oriundos, pero sobre todo, para algo vital, como es el agua, y para ayudar a construir las Viviendas Sociales, que es un programa en el que permanentemente hago hincapié”, ratificó la gobernadora. Asimismo, la titular del Ejecutivo Provincial llamó a los jefes comunales a “cuidar y hacer un buen uso” de las maquinarias en pos de beneficiar a sus comunidades.

“No duden que siempre mi mirada, pero sobre todo mi corazón, estarán puestos en el interior provincial”, enfatizó la mandataria santiagueña y agregó “les agradezco por su acompañamiento y compromiso con este proyecto. Trabajemos fuertemente para el bienestar de nuestros comprovincianos”, concluyó.

Agradecimientos

El comisionado municipal de Sahcayoj, Osvaldo Espeche, al manifestar su gratitud hacia la gobernadora por el camión volcador dijo: “esta entrega es muy importante para los vecinos de Sachayoj” y destacó la voluntad de la gobernadora por colaborar con el interior santiagueño, diciendo que “ella siempre nos está apoyando con cosas muy buenas para nuestro pueblo, satisfaciendo necesidades de nuestra gente”.

En otro párrafo, se refirió a que, desde la comisión municipal de Sachayoj, también se está trabajando “fuertemente” en el Programa de Viviendas Sociales.

“Siempre nos involucramos en los proyectos que la gobernadora le brinda al interior de la provincia”, dijo, y finalizó: “Vamos a seguir trabajando a la par del Gobierno de la Provincia, es muy importante y estamos muy agradecidos por el constante apoyo y acompañamiento”.

Mercedes