Ir al contenido

Entregan viviendas sociales en San Vicente

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, se realizó la entrega de las viviendas sociales en la localidad de San Vicente, departamento Loreto.
En ocasión de dicha inauguración estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el Intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza y el comisionado municipal de dicha localidad, Oscar Santillán-

En la oportunidad se cortó la cinta correspondiente en la entrada de la vivienda de una de las adjudicatarias, la familia Maldonado. Luego y a su turno fueron recibiendo las llaves y diplomas de sus respectivas unidades habitacionales las familias beneficiadas. Cabe aclarar que en algunos casos, matrimonios de hijos de familias de lugareños, también recibieron sus respectivas viviendas. En tal caso la satisfacción fue doble puesto que las parejas jóvenes con sus hijos, ya pueden a partir de hoy, vivir en su propio espacio dando lugar a la cristalización del proyecto provincial cual es el desterrar el hacinamiento en todas sus formas, hecho que aconteció durante años en estos parajes.

El ministro Niccolai llevo el especial saludo de la gobernadora y aclaró el inmenso valor de la construcción de estas viviendas dado que las mismas son sin costo alguno para el beneficiario. Eso sí, enfatizó el ministro, en el hecho de que el principal compromiso de la gente es “deshacerse de la vivienda-rancho” ya que – aclaró- es intención de la Gobernadora que no quede ningún rancho en el territorio provincial.

Destacó que las mismas fueron construidas íntegramente con fondos provinciales en un programa solidario que involucra un trámite que significa – en sus distintas etapas- una serie de esfuerzos. Enfatizó que es necesario que se acerquen personas dispuestas a colaborar con mano de obra y también la participación de organizaciones no gubernamentales, tal como ocurrió con una de las viviendas que fue entregada hoy, específicamente la de la vecina Blanca Santillán cuya vivienda fue construida con el apoyo de la ONG Nueva Fuerza.