“Cada vez que inauguramos una vivienda social estamos consolidando un derecho y ese es el deseo de la gobernadora que todas las familias, por más humildes que sean, tengan los mismos derechos y puedan acceder a un techo digno, donde puedan vivir mejor con sus hijos y puedan tener un mejor fututo”, fueron las palabras que expresó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai al encabezar la inauguración y entrega de viviendas sociales en la localidad de Pozuelos, Departamento Río Hondo, beneficiando a mas familias con el programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El ministro Niccolai realizó el corte de cintas en una de las casas con lo que se oficializó la habilitación de las unidades habitacionales, luego se hizo un recorrido por el interior de la misma.

En este contexto, Julio Cordoba titular de la ONG Itati Obrero Unidos que gestionó la construcción de las casas, agradeció a la gobernadora “por darnos la posibilidad de ayudar, de poner nuestro granito en este programa tan lindo que permite que muchas familias de escasos recursos puedan acceder al techo propio y digno”.

A su turno, el titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo: “es un día importante para estas familias que hoy acceden al techo digno, por eso quiero agradecerles a todos los vecinos que están presentes, que hoy han venido a compartir las alegría de los beneficiarios”.

Además, agregó: “cada vez que inauguramos una vivienda estamos consolidando un derecho y tengan la seguridad que este programa va continuar, los fondos están garantizados porque la gobernadora quiere erradicar todos los ranchos de la provincia. Este es un programa solidario, así que le pedimos a todos los beneficiarios que se comprometan y desarmen el rancho para que podamos cumplir con uno de los principales objetivos, que es erradicar la vinchuca para terminar con la enfermedad del chagas”.

Es de destacar que por gestión de la ONG Itati Obreros Unidos comenzará a funcionar en Pozuelos una estafeta postal que permitirá recibir y depositar correspondencia y algunos vecinos podrán cobrar sus haberes.

Mercedes