También recibieron sus nuevas casas, familias de parajes cercanos, ubicados todos ellos en el departamento Pellegrini.

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quedaron inauguradas nuevas viviendas en la ciudad de Nueva Esperanza y parajes cercanos, ubicados todos ellos en el departamento Pellegrini. En un trabajo articulado entre el programa de viviendas sociales y las organizaciones no gubernamentales del lugar, se logró dar respuesta a más familias que necesitaban de viviendas.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto a la diputada Tomasa Salvatierra, realizaron el corte de cinta, entrega de llaves y certificados a las siete familias que cambiaron su vida. Las organizaciones intermediarias para la realización de las mismas fueron: Asociación de Fomento Comunal Mujeres Pellegrinenses, Asociación Civil de Fomento Comunal Los Paraísos, Cooperativa de Trabajo de la Construcción El Laborista (Rapelli), y la Asociación de Fomento Comunal Bases por un Futuro (La Manga).

Al recibir su casa, Eliana Villalba (Bº Las Lomas) junto a sus dos hijos Loana y Ulises muy emocionada señalo “estoy realmente feliz, agradecida de todo corazón con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por esta hermosa vivienda”.

Sara Torres junto a sus cuatro hijos, Rafael, Alejandra, Maximiliano y Lourdes fueron adjudicatarios, se mostró feliz “Es una alegría inmensa, esperamos tanto este momento, es una felicidad dormir tranquilos, fuera de las vinchucas gracias a nuestra gobernadora y al senador Gerardo Zamora por todo su apoyo”.

Liliana Ramona Guerrero junto a sus tres hijos fueron beneficiados y muy feliz dijo “Me siento muy orgullosa de tener esta casa. Soñaba con tener un techo para vivir, hoy todo es felicidad gracias a Dios, mis hijos podrán desarrollarse de la mejor manera” Cabe destacar que ambas familias pertenecen al paraje “El Porvenir”, y trabajaron con la misma ONG, Asociación de Fomento Comunal los Paraísos, a cargo de su presidente José Alejandro Paz.

Luisa Frías, junto a su hija Graciela Torres y sus cuatro nietos, emocionada y con lágrimas en los ojos señalo “este es un momento único, y vivirlo a los 84 es un gran orgullo, gracias a la gobernadora, Claudia de Zamora, y a la diputada Tomasa Salvatierra por hacer posible los sueños “

Raúl Marcelo Garnica y Nilda del Valle Monserrat junto a sus tres hijos fueron beneficiados. En la oportunidad Raúl señalo “tener un techo es todo lo que necesitábamos para ser felices, antes nos goteaba todo el rancho, eran tiempos realmente muy difíciles, y hoy ver la realidad a la vista es lo que más nos llena de alegría” ambas familias son del paraje (La Manga), y trabajaron con la Asociación de Fomento comunal Bases por un futuro a cargo de la presidenta Cecilia del Carmen Salvatierra.

Eustaqio Paz, junto a su hija Valeria recibieron la casa esperada “estamos muy agradecidos con la gobernadora, con todo lo que está haciendo por la gente del interior. Hoy es un día de mucha felicidad porque nos dan están hermosa vivienda con muebles nuevos para que podamos estar más cómodos”.

El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai señalo transmitió el saludo “de parte de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora como así también del senador Gerardo Zamora. Felicito a las siete familias que están recibiendo sus nuevas viviendas” dijo y agregó “estos son tiempos de construcción, de progreso, de aportes”, para destacar que el año pasado el gobierno hizo una gran inversión solamente en infraestructura para viviendas, además de “todo el equipamiento con la que cuenta cada vivienda, mesas, sillas, camas, cuchetas, colchones, sabanas, cubrecamas, almohadas porque tenemos que erradicar las viviendas ranchos”.

Finalmente, Niccolai agregó “les pedimos a todas las familias que se desarme la vivienda rancho, para ir cumpliendo de esta manera el objetivo del programa, nos quedan muchas todavía, tengan la certeza de que los recursos están disponibles para todas las familias que habitan en viviendas ranchos o en viviendas precarias en riesgos de derrumbe y a todas llegaremos paulatinamente hasta que no quede ninguna en todo el territorio provincial”.

Mercedes