En el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, se dejaron inauguradas veinte viviendas sociales totalmente amuebladas en La Higuera y en la localidad de San Ramón, La Banda, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, como así también el comisionado de Manogasta, José Amaya. 

En la localidad de La Higuera, fueron adjudicatarias seis familias. Una de ellas, la de  Irma Ardiles quién dijo “estoy contenta, agradecida de todo corazón con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Antes vivía en un ranchito precario pero ahora esa etapa termino, ahora viviré feliz junto a mi marido y a mis hijos”.

Ángel Medina “estoy feliz, gracias a Dios a nuestra gobernadora porque siempre está ayudando a quienes realmente más lo necesitamos”

Miriam Coronel expresó “estoy agradecida infinitamente con la gobernadora por esta hermosa casa, antes nos llovía todo el techo hoy todo es alegría” Cabe destacar que estas dos familias trabajaron con la ONG, Iglesia Evangélica Bautista Cielos Abiertos.

Miriam Gramajo señaló “realmente es una bendición de Dios el poder estar recibiendo la casa soñada, era lo que esperábamos durante años y hoy ya es realidad gracias a nuestra gobernadora”

En la localidad de San Ramón., catorce familias fueron beneficiadas, a través de las ONG Esperanza Viva, a cargo de su presidenta Lidia Ovejero; ONG El Edén; ONG nuevo Campo Contreras 2º Ampliación y ONG Fuerzas unidas Parque Industrial.

Lorenza Moyano señalo “le doy gracias a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora por esta hermosa casa, viviré con mi madre de 94 años realmente ella la necesitaba para sus mayores comodidades ya que la misma se maneja en silla de ruedas, acompañada de mi en todo momento. Estamos muy felices, pasaremos las fiestas a lo grande”

Silvia Escolano sostuvo “es una alegría inmensa la que siento, realmente esta casa es un sueño cumplido, gracias Sra. Gobernadora”

Romina Guzmán señalo “gracias a la gobernadora y al comisionado porque mi vida cambio para bien, ya no pasaremos calores, como antes, todo es felicidad”

María Navarro señalo “La verdad que esto realmente le termina cambiando la vida a todos los integrantes de mi familia, ya que antes no vivíamos en condiciones buenas pero ahora, gracias a nuestra querida Gobernadora, todo cambio de la mejor forma. Estamos muy agradecidos”

Mónica González dijo “Realmente esta casa es una bendición, la verdad que sin la ayuda del gobierno, por nuestras condiciones nunca se hubiese hecho realidad. Gracias a nuestra gobernadora por el sueño de la casa propia”

Ángela Panzerini sostuvo “estoy muy feliz, realmente, todo es alegría ahora podre criar a mis hijas sanas y salvas fuera del mal de chagas. Gracias una vez más a nuestra gobernadora por su mirada en el interior”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai sostuvo “les traigo el saludo cordial de nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora como así también de nuestro senador Gerardo Zamora, felicito a todas las familias que hoy están recibiendo sus nuevas casas, la mayor satisfacción es cuando se soluciona la situación de las familias que más lo necesitan. Asimismo le pedimos a los beneficiarios que desarmen la anterior vivienda, por el plazo de siete días. Nuestra gobernadora no quiere que ninguna vivienda rancho quede en toda la provincia y lo estamos logrando con mucho trabajo todos los días”. Para concluir dijo “les deseo a todos unas muy felices fiestas, salud y sobre todo felicidad”.

Por Mercedes