El acto lo encabezó el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. También estuvieron autoridades locales y funcionarios del Gobierno de la Provincia.

 

“Gracias gobernadora porque esta es mi gran oportunidad para poder salir adelante y comenzar una nueva etapa en mi vida y en la de mi familia”, fueron las palabras que expresó Dora Rodríguez luego de recibir las llaves de su vivienda social que fue construida en el Paraje Cañada de Robles, Departamento Río Hondo en el marco del ambicioso programa habitacional que impulsa la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y favorece a los sectores de escasos recursos.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, en representación del gobierno provincial y acompañado por los comisionados de Vinará, Claudio Alderete y de Sotelo, Ramón González, concretó la inauguración y entrega de las unidades habitacionales a familias del Departamento Río Hondo, de las localidades de Paraje Monte Rico y de Cañada de Robles.

En Monte Rico se habilitó la casa de Lidia Chávez quien expresó: “quiero agradecerle a la gobernadora por haberme cumplido mi deseo que era tener una casa, porque muchos me han prometido casa pero la única que me ha cumplido es la gobernadora, Claudia de Zamora. Es un día especial, porque después de tantos años de pasar malos momentos, empezaremos a vivir mejor en esta casa hermosa y en nuestro lugar, a donde hemos nacido y hemos vivido toda la vida, por todo eso gracias gobernadora”, asintió la beneficiaria.

Posteriormente, en Cañada de Robles se entrego la casa a Dora Rodríguez quien muy emocionada manifestó: “Estoy muy contenta,  le agradezco a la gobernadora porque esta es mi gran oportunidad para poder salir adelante y que podamos con mi familia comenzar una nueva etapa en nuestras vidas. Le mando muchos cariños a la gobernadora, deseándole que continué trabajando por los que más necesitan, porque de esta manera hace feliz a mucha gente, ojalá que muchas familias se puedan beneficiar con estas casas”, afirmó.

Francisco Albarracín también agradeció a la primera mandataria provincial por la vivienda que recibió y esbozó: “quería agradecerle a la gobernadora por darnos la posibilidad de tener esta casa tan linda, cómoda y con muebles nuevos. Estamos muy contentos por eso, sobre todo por ver la cara de felicidad de nuestro hijo luego de que hemos recibido la casa. Es muy lindo lo que hace la gobernadora, porque nos permite a los que menos tenemos tener un techo digno en nuestro lugar, en nuestra tierra”.

A su turno, el ministro Niccolai aseveró: “estamos obteniendo un logro más en este desafio que ha iniciado la gobernadora, que es erradicar todos los ranchos de la provincia y nos llena de satisfacción llegar con este programa a los lugares más escondidos del territorio santiagueño beneficiando a tanta gente que realmente necesita la mano del estado para poder salir adelante”.

Finalmente, ratificó el compromiso de la gobernadora de continuar trabajando en todo lo referido a los social, “buscando generar igualdad de oportunidades y este programa pretende eso, así que seguiremos haciendo casas para los sectores que más lo necesitan, porque los fondos están disponibles y ese es el objetivo de la gobernadora, brindar un techo digno en el lugar de los afectos”.

Mercedes