El ministro de desarrollo social, Dr. Ángel Niccolai, presidió la inauguración de dos viviendas sociales en el Departamento Banda. En primer término, se habilitó una vivienda en la localidad de Carapuyo, y después se realizó idéntica tarea en la localidad de Colonia María Elena, ambas dentro del Programa de Viviendas Sociales que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

La familia beneficiada de Carapuyo, fue la de Blanca Nieves Díaz, quien desde hace mucho años habita en la zona en una vivienda precaria tipo rancho con sus dos hijas menores y sus nietas.
Luego de la inauguración, Blanca dijo: “estoy muy agradecida con la señora gobernadora y con la Asociación de Fomento que colaboró con la construcción de mi nueva vivienda, quiero darles las gracias a todos porque no pensaba tener este módulo tan hermoso para mis hijos”.
Además, contó que antes, cuando habitaba en su vivienda precaria, con mucho sacrificio vivió para criar a sus hijos y trabajando duro. “Hoy tengo mi casa gracias a la señora gobernadora donde puedo vivir dignamente”, concluyó.
Por su parte, Héctor Torres, presidente de la ONG que colaboró con la construcción de la flamante vivienda de Blanca Díaz, explicó que es “una gran alegría poder ayudar a la gente, a quienes menos tienen, y estamos muy agradecidos con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y con el senador, Dr. Gerardo Zamora, por todas estas buenas obras que están haciendo”.
Posteriormente, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, se dirigió hacia la localidad de Colonia María Elena, donde la familia adjudicataria fue la de Diego Gerez y Rita del Valle Villa, quienes conviven hace muchos años con sus hijos en un humilde rancho.
Allí también se llevó a cabo el corte de cintas, y los adjudicatarios se mostraron muy emocionados por poder, finalmente, acceder a un hogar digno.
“Antes vivíamos en un rancho, y muchas veces le decía a mi compañera que sería muy lindo si pudiéramos llegar a tener una casita y ahora la tengo, gracias a la señora gobernadora y a todos los que han hecho posible esto. Estoy feliz y contento por tener nuestra vivienda, sobre todo para mis hijos”, dijo visiblemente emocionado Diego, quien padece un problema de salud que no le permite movilizarse adecuadamente.
Por su parte, Rita, su esposa, agradeció muy emocionada y entre lágrimas a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora “Quiero darle las gracias, y estoy contenta porque mis hijos ahora van a poder tener una casa”.
El ministro Ángel Niccolai, al brindar unas palabras, expresó que es muy importante “compartir la alegría de estas familias que hoy reciben sus viviendas, una más de las tantas que vamos habilitando en el territorio provincial”. Además, indicó que se están llevando a cabo, desde el Gobierno Provincial, fuertes políticas mediante las cuales “se están haciendo, todos los días, nuevas viviendas y derrumbando ranchos, en el marco del objetivo que se ha trazado la gobernadora para erradicar las cincuenta mil viviendas, donde hay que resaltar el trabajo de vecinos, las ONGs, intendencias y comisiones municipales”.
Por otro lado, puso de relieve que las casas se entregan con todo el equipamiento necesario: camas, sábanas, mesas, sillas, “de manera que la familia comience una nueva etapa con mayores perspectivas y esperanzas, que implica el compromiso de seguir trabajando por quienes aún esperan una solución habitacional”, resaltó.
“Quedan muchas familias y hay que seguir trabajando para que todos tengan su respuesta”, agregó el ministro Ángel Niccolai, al tiempo que destacó la fuerte decisión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “que pone especial atención a la parte social”

 

Mercedes