El acto oficial por el 129° aniversario fue presidido por el vicegobernador José Emilio Neder.

La localidad de Estación Taboada, en el departamento San Martín, celebró este sábado su 129° aniversario con la entrega de 13 viviendas sociales y la inauguración de obras como la Sala Velatoria, 300 metros de iluminación sobre Ruta 34 y otros 300 metros sobre Ruta 89, en un acto protocolar que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

La comitiva oficial también incluyó al ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo; y el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Fidel Eufracio Chávez.

Durante el transcurso del acto el vicegobernador Neder hizo entrega al comisionado Chávez de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Diputados, adhiriendo y saludando a la comunidad de Estación Taboada por su 129° aniversario.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal señaló que “hoy es un día importante para nosotros y lo festejamos como lo venimos haciendo todos estos años: inaugurando importante obras. Recuerdo que antes del 2005 sólo las grandes ciudades celebraban su aniversario, pero desde que llegó el Dr. Gerardo Zamora cambió la historia y todos los pueblos chicos tenemos también la posibilidad de avanzar y celebrar”.

A renglón seguido también destacó “a este programa de viviendas sociales que implementó la gobernadora Dra. Claudia de Zamora en toda la provincia, que siempre digo es el más exitoso de los últimos años sin ninguna duda, y por el cual ya estamos comenzando a construir 12 viviendas más”.

En representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, el vicegobernador hizo entrega de un tractor 0 km a la Comisión Municipal para ampliar la capacidad operativa relacionada con la prestación de servicios, y a continuación se otorgaron las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias, en tanto recibieron subsidios por $ 10.000 c/u diferentes instituciones religiosas, deportivas y sociales de la zona.

Asimismo se anunciaron aportes desde el Gobierno Provincial para la ejecución de 250 metros de cordón cuneta, construcción de depósito para herramientas en la Escuela “Manuel Taboada”, construcción de veredones para el Colegio “Orestes Di Lullo”, y ejecución de 5 kilómetros de enripiado al paraje Concepción.

Finalmente el vicegobernador Neder pronunció su mensaje transmitiendo en principio “los saludos de la gobernadora Dra Claudia de Zamora a este laborioso pueblo”, y luego ratificó “el compromiso de continuar trabajando en este proyecto superador iniciado por Gerardo Zamora en 2005, que nos llevó a poder marcar esta realidad de una logística con crecimiento en todo el interior, complementado con programas de integración e inclusión social como las viviendas sociales, donde participan no sólo los Municipios sino también las instituciones, entidades y asociaciones no gubernamentales, llevando dignidad y esperanza a miles de familias”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: