La entrega de llaves se realizó durante el III Concurso de Locro y Asado con Cuero, por la conmemoración del 25 de mayo.

El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al ministro de Producción, Ing. Luis Gelid y el Intendente Municipal de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, dejaron inaugurado viviendas sociales construidas con sistema ecológico con el objetivo de cuidar el medio ambiente., en la localidad de Sumampa, Departamento Quebracho. Además estuvieron autoridades provinciales, intendentes y comisionados de localidades vecinas.

La entrega de llaves a los beneficiarios, se realizó en el escenario del Camping Municipal de la ciudad de Sumampa, durante el III Concurso de Locro y Asado con Cuero, por la conmemoración del 25 de mayo.

El corte de cintas, se llevo a cabo en la propiedad de Héctor Horacio Cancino, quien manifestó: “esto es un sueño hecho realidad de tener la vivienda propia, de contar con una vivienda digna. Ya que antes vivíamos en otro lado, donde éramos muchos, en la casa. Hoy por hoy ya tenemos nuestra casa, ahora vamos a vivir en mejores condiciones, con más comodidad, ahora podemos decir tengo mi casa”.

El Intendente de la ciudad de Sumampa, agradeció el acompañamiento de las autoridades del gobierno, y dijo “no queríamos pasar por alto este 25 de mayo, sin demostrar que estamos trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial, sobre todo para los que más necesitan y menos tienen. En esta oportunidad, más familias cuentan con un techo digno, propio, seguramente vamos a seguir trabajando por las condiciones de vida de nuestra gente. Muchas gracias por el apoyo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, por que si no fuera por ellos, no hubiera podido ser posible esta hermosa fiesta que estamos disfrutando”

Para finalizar, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y dijo “nuestro compromiso es seguir trabajando junto al pueblo de Sumampa en todas las reivindicaciones que hagan en beneficio de la comunidad, para que sigan fomentando el progreso y el pensamiento de este pujante pueblo. Nos alegramos muchísimo de este tipo de crecimiento que vive Sumampa y Santiago del Estero”, concluyó.

Agradecimientos

Norma Farias, manifestó: “vivía en un rancho, con mi hija y mi marido, luego decidimos alquilar, porque mi hija tenia que estudiar, padecíamos por diversos problemas por que no teníamos a donde estar. Es un sueño que se no has cumplido”.

Manuel Vivas, expreso: “nuestra vivienda era muy chiquita, sufríamos mucho por el calor, el techo era de chapa, también teníamos problemas por el viento, que se nos corría la chapa. Después de haber pasado por tantos problemas, es un sueño que se cumple, un anhelo que lo esperábamos hace mucho tiempo.”

Laura Argañaraz, contó: “vivíamos, en un ranchito con mis padres. Ahora me vine porque ya tengo mi propia casa. La verdad que estoy feliz, ya que antes pasaba problemas con mi hijo que se me enfermaba. Es un sueño que se me ha cumplido al tener mi propia casa”.

Silvia Rojas oriunda de la localidad de Sumampa, quien declaró: “Estamos felices con mi familia por tener una vivienda digna, antes vivíamos en una pieza que no era de nosotros, que nos prestaban, siempre nos entraba agua. Ahora vamos a vivir en mejores condiciones”.

Alejandro Herrera, señalo: “vivíamos a través de alquileres, uno peor que otro. Ahora ya estamos en esta casita y es un sueño que se nos ha cumplido, para mi señora y para mí”.

Laura Farias esbozó: “vivía en una casa de un club, que me prestaban para que pueda estar, hace ocho vivía ahí. Ahora es un sueño que se me cumple. La verdad estoy muy feliz,  muchísimas gracias”, concluyó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: