El Departamento de Rumiantes Menores perteneciente a la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción realizó entregas de reproductores caprinos a pequeños productores de la provincia. Dos machos cruza Anglo Nubbian y cruza Sannen fueron destinados a un tambo en Silípica para la familia Sosa, y un macho cruza Sannen para la familia Robles en Sotelillos – Departamento Río Hondo – ya que los mismo se dedican a la producción y elaboración de quesos artesanales. Además, se entregó en Sotelillos, un ejemplar cruza Boer para la mejora en calidad de carne en las majadas de la zona.
Por otro lado, en Vinará – Departamento Río Hondo – se realizó un encuentro con la Comisionada Prof. Adriana Patricia Décima, junto al Secretario de la Comisión y Presidente de la Fundación Música Esperanza de Vinará, Claudio Alderete, acompañado del Secretario de la misma, Fernando Palavecino. Durante la reunión se habló sobre la necesidad en la zona de mejorar la producción de carne caprina, destacando la ventaja de comercializar los productos en la ciudad de Termas de Río Hondo, considerando la gran demanda de dicha ciudad turística. Se acordó realizar un proyecto en conjunto para generar un centro productivo en la Fundación, que cuente con buena genética carnicera para brindar servicios reproductivos en los productores de la zona que deseen mejorar su producto cárnico.
El equipo del Departamento de Rumiantes Menores, además, brindará colaboración con capacitaciones, prácticos en elaboración de chacinados, servicio de sanidad y detección de Brucelosis, como también su participación en la elaboración y ejecución de dicho proyecto.