El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de chagas.

 

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el Intendente de Los Telares, Juan Araujo y el comisionado municipal, Jinto Acosta dejaron inauguradas 24 viviendas sociales, en la localidad de Vaca Human, departamento Salavina.

En esta oportunidad, la entrega simbólica de llaves, se llevó a cabo en la casa de Arnaldo Landriel, quien agradeció a la Primera Mandataria Provincial, por “su atenta gestión hacia los sectores más vulnerables. Antes vivía en un rancho, con toda clases de bichos como la vinchuca, y pasaba por diversos temporales”, dijo.

El Comisionado Municipal de Vaca Human, Jinton Acosta agradeció “a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por este programa ambicioso que ha lanzado para eliminar los ranchos” y agregó “creo que este año vamos a poder terminar con todas las viviendas, para que no quede un solo rancho, próximamente inauguraremos más viviendas”, señaló.

 

Agradecimientos

Una de las beneficiarias fue Alejandra Verón quien contó: ” Antes vivía en un rancho, dónde me llovía y tenía todos tipos de bichos, la verdad era todo un tema. Por suerte hoy tenemos la casita, ahora vamos a vivir mejor, ya que antes no teníamos estás posibilidades. Con mi familia, estamos todos contentos y agradecidos a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ya que es un sueño hecho realidad”.

Otro adjudicatario, Lisandro Ávila, manifestó: “Le damos las gracias por tener un techo digno, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, haciendo todo esto, nos ha cambiado el modo de vivir. Antes vivíamos en un rancho con el peligro de los bichos, hoy gracias a este Gobierno maravilloso que tenemos vamos a poder descansar y vamos a poder vivir cómodos. Estamos agradecidos de corazón junto a mi familia a la Gobernadora”.

Roberto Lecler, otro propietario dijo “vivía en un ranchito en Telares, luego pase aquí a Vaca Human hace veinte años. El comisionado municipal de aquí, me ayudo a construir esta vivienda. Estoy muy agradecido de corazón a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la vivienda que me han dado”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y manifestó: “Este programa es muy importante porque las familias están recibiendo viviendas sociales, totalmente equipadas. Santiago del Estero, en estos últimos doce años ha cambiado muchísimo y para bien” y destacó que “Vaca Human ha sido la Comisión Municipal con más viviendas, que se están haciendo en toda la provincia. Yo quiero destacar el trabajo y el esfuerzo de la comisión municipal, que no solo se hizo cargo de esta comunidad sino también de zonas aledañas y de otros departamentos”.

 

 

 

Por Mercedes