El ministro Ángel Niccolai destacó el programa ideado por la gobernadora e instó al compromiso de las ONG y pobladores.

En un recorrido por los departamentos Silípica y Capital, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entregó 14 viviendas sociales, del programa implementado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora. Estas casas “les brindan una solución habitacional a esos santiagueños que viven en ranchos o casas precarias y que vamos a erradicar entre todos”, señaló el ministro.

En la localidad de Villa Silípica, la ONG Comedor Emi y los Niños ayudó a construir las viviendas en la zona. El encuentro se realizó en la casa de Noemí Coronel, quien resaltó: “Feliz de que vengan a inaugurar por fin mi casa, tan esperada, tan soñada. Gracias a la gobernadora por hacer de esto una realidad, y también a don Carlos del comedor y al ministro Niccolai”.

En Estación Zanjón, Paula López y doña Teresa Jiménez contaron su experiencia de ser parte del programa. ‘Uno se olvida de sus necesidades propias, pero gracias a Dios, nuestra gobernadora no se olvida de nosotros y hoy al fin tengo mi casa’.

Luego, en Santa María, Capital, se inauguraron casas patrocinadas por el Centro de Jubilados y Pensionados con su presidenta Lilia Coronel. Allí, la beneficiaria Laura Cortez dijo que “no hay palabras para agradecer este hermoso regalo, sobre todo a la gobernadora y al senador Zamora y a todos los que trabajaron por este sueño”.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social felicitó “a todas las ONGs por hacer posible este programa que nos ocupa hoy y que tan bien lo ha pensado nuestra gobernadora Claudia de Zamora y que nos ha encomendado a cada santiagueño este objetivo de erradicar cada vivienda rancho”.

 

Por Mercedes