El gobierno de la Provincia, entregó entre los meses de junio y julio de 2020, un total de 362 viviendas sociales, enmarcadas en el Programa de Erradicación de Ranchos impulsado por el gobernador Gerardo Zamora.
Cumpliendo con los protocoles establecidos y el distanciamiento social previsto por las normas sanitarias vigentes, el ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai, visitó distintos puntos de la geografía provincial para hacer entrega de las unidades habitacionales las que son entregadas en forma gratuita con mobiliario incluido a los beneficiarios.
En este contexto, Niccolai visitó las ciudades de Frías, Ojo de Agua, Los Telares, Las Termas de Río Hondo, Suncho Corral. Ciudad Capital. Fernández, Loreto, Banda y Villa Atamisqui.
Además estuvo en las localidades de Negra Muerta, Yuchán, El Cruce, Villa Figueroa, Vaca Huañuna, Campo Grande y parajes del departamento Banda.
Las viviendas sociales son construidas con fondos netamente provinciales, al igual que los muebles que se entregan a cada familia.
El Programa de Erradicación de Ranchos nació a raíz de una iniciativa de la entonces gobernadora y actual senadora Nacional Claudia de Zamora, al cual el gobernador Zamora continuó brindando un fuerte impulso en su gestión.
Las familias, en cada rincón de la Provincia, agradecieron la mano solidaria del Gobierno, señalando que la entrega de su vivienda social permite a cada uno de ellos iniciar una nueva etapa de su vida.
En los próximos días, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se estará entregando viviendas en Garza (Departamento Sarmiento), Amama y Lilo Viejo (departamento Moreno), Pozo Hondo (Departamento Jiménez), Guampacha, Santa Catalina y Lavalle (Departamento Guasayán), en barrios de la ciudades de Capital y Banda, Las Delicias, El Mojón y Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini), El Colorado y Matará (Departamento Juan Felipe Ibarra), entre otros.
El ministro Niccolai dijo que día a día “Más familias mejoran notablemente la calidad de vida y forman parte de 20.000 casas autorizadas y más 100.000 santiagueños que viven de una manera mucho mejor, con mayor expectativa, esperanza, seguramente con nuevos sueños y que se enmarca en un contexto de provincia en crecimiento”.
Además, remarcó que la construcción de viviendas es a través de “recursos provinciales y esto es posible gracias a la administración responsable que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia desde 2005”.


Rodo Claramonte